Enjoy unlimited access to all forum features for FREE! Optional upgrade available for extra perks.
Daily Diamond

comprar .es, no es LIBRE

Status
Not open for further replies.

phluisma

Level 4
Legacy Exclusive Member
Joined
Jun 27, 2004
Messages
211
Reaction score
0
Feedback: 12 / 0 / 0
Estos dÃ*as estaba viendo dominios .es muy interesantes,
y al comprobar el WHOIS veÃ*a que eran propiedad de
personas fÃ*sicas con nombres para nada españoles
y con residencia muy lejana de España.

Me he puesto a revisar la normativa de los .ES y resulta
que el registro NO ES LIBRE, como entienden muchos.
Y por ello ante mis dudas consulté a NIC.ES, sobre su norma.

Ellos dicen que solo es necesario tener VINCULOS con España,
y claro, eso es un término muy interpretable, asÃ* que les pedÃ*
aclaración a lo cual me contestaron con este link
https://www.nic.es/tus_dominios/vinculos.html


Por lo que yo entiendo que si la web está registrada por una persona fÃ*sica o jurÃ*dica NO ESPAÑOLA, entonces el dominio tiene que tener contenido referido a España, y por contenido infiero que es NO PARKING.

Por lo tanto, los que seamos de España, podremos reclamar dichos dominios, pues sÃ* cumplimos uno de los requisitos, estamos censados aquÃ*, y luego aunque no metamos contenido, y esté en parking, pues ya cumplimos los requisitos. O, si eres de fuera de España, puedes comprarlo siempre que metas CONTENIDO sobre España.

Estoy pensándome en reclamar unos cuantso dominios que están muy ricos y son propiedad de foráneos. Ya que estoy en mi derecho legal de hacerlo.
¿Qué opináis al respecto?
 
Domain Summit 2024

ColdGin

Level 8
Legacy Platinum Member
Joined
May 30, 2006
Messages
1,533
Reaction score
2
Feedback: 24 / 0 / 0
Habria que ver bien la regulación...yo escuche que hay que ser residente español o de la comunidad europea...entoces si muchos ingresarÃ*an en la categorÃ*a....no se si es posible que tu reclames algo denunciando a otros..fuera que no queda muy bien...
 

phluisma

Level 4
Legacy Exclusive Member
Joined
Jun 27, 2004
Messages
211
Reaction score
0
Feedback: 12 / 0 / 0
La regulación está ah�*, en el link que te acabo de pasar
donde aclaran lo que es TENER VINCULOS CON ESPAÑA

https://www.nic.es/tus_dominios/vinculos.html

o sea, que no es tan LIBRE-FREE registrar un .es

lo están permitiendo, haciendose los tontos, pero cualquiera
podr�*a reclamar un .es al t�*pico "especulador".

Y aunque pienses que no es ético, pues es más ético que lo que hace él, saltarse las normas del registro ¿no? ¿qué opináis?
Y para solicitar la cancelación me dicen en NIC.ES
https://www.nic.es/tus_dominios/cancelacion.html
 

pertosda

AdSense Optimizer
Legacy Platinum Member
Joined
Jul 26, 2005
Messages
399
Reaction score
2
Feedback: 12 / 0 / 0
Interesante...

Habrá que indagar un poco más sobre este tema.
 

Felip

Level 3
Legacy Platinum Member
Joined
Sep 22, 2006
Messages
59
Reaction score
0
Feedback: 0 / 0 / 0
La normativa de Esnic es ciertamente ambigua, pero no veo muchas posibilidades de éxito ante una reclamación, y seria complicado y costoso. Los registradores de los dominios verdaderamente buenos sabrán cubrirse convenientemente las espaldas.
 

PGB

Level 3
Legacy Platinum Member
Joined
Jan 12, 2007
Messages
66
Reaction score
2
Feedback: 1 / 0 / 0
El "agujero legal" es que segun la reglamentacion, si se tiene una relacion con españa, ya es suficiente para tener un dominio. Por tanto, puedes ser de korea, que si tienes interes comercial, o cualquier tipo de relacion con españa es suficiente.

Tambien es cierto que hay muchas quejas al respecto, y por tanto, se estan revisando algunos dominios, donde los dueños en ocasiones deben probar la relacion o interés real con España.

En caso de los abusos claros, siempre se puede abrir un procedimiento de cancelación de dominio.
 

phluisma

Level 4
Legacy Exclusive Member
Joined
Jun 27, 2004
Messages
211
Reaction score
0
Feedback: 12 / 0 / 0
en este link https://www.nic.es/tus_dominios/vinculos.html
dejan bien clara la situación,
explicando claramente lo que es TENER VINCULOS......

Por lo cual muchos vendedores-registradores, deberÃ*an quitar lo de que no hay condiciones para poseer un dominio en España, porque es FALSO, publicidad ENGAÑOSA.
 

PGB

Level 3
Legacy Platinum Member
Joined
Jan 12, 2007
Messages
66
Reaction score
2
Feedback: 1 / 0 / 0
Quien diga que NO hay condiciones, miente. La cuestion es que la organizacion y comprobaciones desde ESNIC deja mucho que desear, pero que hay condiciones es obvio.

Lo que me parece extraño, es que se de algunos extranjeros que tienen un dominio sin tener el mas minimo interes en españa (excepto el especulatorio es de imaginar), y de quien ha escrito para iniciar un procedimiento de cancelacion de dominio, y te dicen desde esnic....

Demuestranos que esa persona no tiene vinculos con españa :eek:

¿ Y eso como se hace ? ¿ No deberia demostrar la persona los vinculos ? Quizás con el tiempo arreglen algo, aunque a ver como le quitan el dominio luego a alguien que lo tenga desde hace años...
 
Status
Not open for further replies.

The Rule #1

Do not insult any other member. Be polite and do business. Thank you!

Members Online

Sedo - it.com Premiums

IT.com

Premium Members

AucDom
UKBackorder
Be a Squirrel
MariaBuy

New Threads

Our Mods' Businesses

UrlPick.com

*the exceptional businesses of our esteemed moderators

Top Bottom